Republished from the original ConsorcioTec article.
Durante años, la industria de los drones ha seguido una trayectoria hacia la autonomía total. Con el último lanzamiento de tecnología de drones de DJI, esa visión se convierte en una realidad tangible, ya que su perfecta integración de la dirección humana y la ejecución de drones trae una nueva era en eficiencia y precisión en una variedad de aplicaciones.
De acuerdo con la compañía Exertis Almo, la autonomía completa es una característica codiciada dentro de la industria de soluciones de drones, lo que reduce las inspecciones manuales que requieren mucha mano de obra y están llenas de riesgos y limitaciones. En cambio, la tecnología DJI puede ejecutar misiones de forma autónoma, recopilando datos e informando a un centro de comando y control, sin comprometer la seguridad o la precisión.
La última innovación de DJI, el DJI Dock 2 , está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El muelle de operación remota de drones alberga un Matrice 30 , lo que permite que el drone aterrice, recargue y ejecute misiones programadas a través de DJI FlightHub 2.
Las aplicaciones específicas que se benefician de la nueva tecnología de DJI son tan amplias como impactantes, específicamente en el ámbito de la seguridad pública. Desde vigilancia hasta operaciones de búsqueda y rescate, las misiones automatizadas son efectivas y eficientes. En pocas palabras, DJI permite que alguien frente a una computadora le indique al dron que inicie una misión, complete una inspección y mucho más, todo a kilómetros de distancia.
Tecnología de drones M3TDJunto con el nuevo DJI Dock 2, hay dos productos en el corazón de la innovación de DJI: el M3D y el M3TD (Matrice 3D/3TD) .
El M3D cuenta con una potente cámara con zoom, diseñada para trabajos de inspección tradicionales. Ya sea inspeccionando torres de telefonía celular en busca de tornillos sueltos o identificando componentes rotos, el M3D cambia las reglas del juego en el campo del mantenimiento de infraestructura.
Además, el M3TD lleva la imagen térmica a nuevas alturas, convirtiéndola en una herramienta indispensable en iniciativas de seguridad pública. La capacidad de detectar señales de calor desde arriba es un componente clave en escenarios eficientes de respuesta a emergencias.
Además, el DJI Dock 2 es más liviano que el Dock 1, por lo que solo se necesitan entre 1 y 2 personas para transportar el dispositivo. El muelle también cuenta con una cobertura mejorada, con un tiempo máximo de vuelo de 50 minutos.